Público
Público

EEUU regulará los animales modificados genéticamente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los animales modificados genéticamente se han acercado a la mesa de losconsumidores estadounidenses esta semana, ya que la Agencia de Medicamentos y Alimentación (FDA, por sussiglas en inglés) elaboró el proceso que utilizará para regular el sector.

La FDA publicó una propuesta con detalladas directivas que deben seguir los productores de animales cuyogenoma ha sido modificado, para determinar si hay riesgos para las personas, el medio ambiente y los propiosanimales.

que se llevan utilizandovarias décadas.

En la actualidad, se produce carne de vacuno, porcino, caprino y peces modificados genéticamente para una seriede usos. Algunos de estos animales producen medicamentos en su leche o en su sangre, otros son más resistentes alas enfermedades o producen derivados más saludables.

"Muchos tipos de animales modificados genéticamente están en desarrollo, a pesar de que ninguno ha sidoaprobado por la agencia para su comercialización", dijo el subcomisionado de la FDA, Randall Lutter.

Era importante formalizar los procedimiento que la FDA utiliza para regular los animales con genomasalterados, afirmó Lutter porque "la tecnología ha evolucionado hasta un punto donde la comercialización de estosanimales ya no está por encima del horizonte".

La agencia ha abierto el debate público sobre su propuesta hasta el 18 de noviembre y podría modificarlo antesde hacerlo definitivo.

La FDA dice tener la autoridad de regular la ingeniería genética de los animales a través de la ley federal decomida, medicamentos y cosméticos. La medida identifica como un medicamento cualquier compuesto que cambiela "estructura o la función" de una persona o animal.

/Por Christopher Doering/