Público
Público

La ejecutiva del PP estudiará hoy en Pamplona la fecha del congreso regional

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El PP reunirá hoy a su Comité Ejecutivo Nacional en Pamplona para estudiar, entre otras cuestiones, la fecha de celebración del congreso regional, del que saldrá el líder del partido en Navarra.

La reunión se producirá prácticamente dos semanas después de que el presidente del partido, Mariano Rajoy, inaugurara la nueva sede de la formación en Navarra, situada en la avenida Carlos III de Pamplona.

Por razones de espacio, y porque aún se están acometiendo obras de acondicionamiento en dichas instalaciones, la sesión del Comité Ejecutivo Nacional no tendrá lugar en la propia sede, sino en el hotel Iruña Park, ubicado en la capital navarra.

En el cónclave, la dirección nacional del PP, acompañada por los integrantes de la Comisión Constituyente del partido en la Comunidad foral, analizará cuándo celebrar el congreso regional del partido, que algunas fuentes apuntan a que se convocará en torno a marzo o abril del año próximo.

La elección, puntualizan las fuentes, estará determinada por la fecha del congreso de UPN, previsto para el 19 de abril.

En cualquier caso, el congreso regional del PP de Navarra, que cuenta ya con alrededor de 750 afiliados, designará al líder del partido en la comunidad, cargo que recaería, por lo que destacan las fuentes consultadas, en alguien no muy significado políticamente, aunque conocido por la sociedad navarra.

Será el segundo viaje de Rajoy a Pamplona desde que se constituyera el nuevo partido, ahora bajo las riendas de una Comisión Constituyente liderada por el senador popular José Ignacio Palacios.

El PP de Navarra, según dijo el presidente del PP en su último viaje, ha nacido para "no disolverse nunca más".