Público
Público

La Ejecutiva de EA propondrá que Amezketa dirija el partido hasta el Congreso

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Ejecutiva nacional de Eusko Alkartasuna (EA) ha acordado hoy proponer que el histórico militante y actual vicepresidente segundo del Parlamento de Navarra, Koldo Amezketa, dirija el partido hasta el próximo congreso.

La dirección de EA se ha reunido hoy en Vitoria y ha decidido elevar a la Asamblea Nacional del partido, máximo órgano entre congresos, la propuesta de realizar un Congreso extraordinario los días 20 y 21 de junio.

Este partido celebrará la próxima semana una Asamblea Nacional en la que se hará efectiva la dimisión del presidente de la formación, Unai Ziarreta, anunciada el mismo día 1 de marzo después de los malos resultados electorales en los comicios vascos, en los que ha bajado de siete a un escaño.

Además, en dicha Asamblea, planteará el nombramiento como vicepresidente encargado de dirigir al partido hasta la celebración del Congreso a Amezketa, afiliado a EA desde su fundación.

En un comunicado, la dirección de EA ha explicado que dicho Congreso, que se celebrará tras las elecciones europeas, tiene el "triple objetivo de elegir a la nueva dirección de la formación abertzale, aprobar la ponencia política y redactar los nuevos estatutos" del partido.