Público
Público

El Ejército actúa en el rescate de 120 personas atrapadas por la nieve en León

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Unidad Militar de Emergencias de León está colaborando esta noche con el gobierno de Castilla y León en el rescate de unas 120 personas que han quedado atrapadas con sus vehículos a causa de las fuertes nevadas en la carretera AP-66, en la localidad de Barrios de Luna (León).

Según informa el Ministerio de Defensa en un comunicado, la Dirección General de Protección Civil, a petición de la delegación del Gobierno en Castilla y León, ha solicitado la intervención del V BIEM de la Unidad Militar de Emergencias (UME) con sede en León, para apoyar a los efectivos de emergencia en el rescate de los ocupantes de los 100 vehículos atrapados por la nieve en Barrios de Luna.

Un primer elemento de intervención, formado por diversos vehículos quitanieves y sus correspondientes dotaciones, se ha desplazado ya hasta la zona.

A lo largo de la noche y en función de las necesidades -según informa Defensa- se movilizarán otros dos elementos de intervención más con los equipos técnicos y humanos suficientes.

El V Batallón de la Unidad Militar de Emergencias se encuentra dentro de la Base Militar "Conde de Gazola" del Ejército de Tierra, ubicada en el término municipal del Ferral de Bernesga, perteneciente a la localidad de San Andrés del Rabanedo, en León, y muy próxima a la localidad de Barrios de Luna.

La autopista del Huerna (AP-66), principal vía de comunicación entre Asturias y la Meseta, está cortada al tráfico en ambos sentidos entre los kilómetros 88,8 y 143, desde las 14.49 horas según la DGT.