Público
Público

El Ejército israelí atacó 60 objetivos y mató o hirió a 30 milicianos en Gaza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Ejército israelí ha atacado desde la pasada medianoche alrededor de 60 objetivos en la franja de Gaza, y matado o herido a unos treinta milicianos palestinos, mientras que ocho soldados israelíes fueron heridos, uno de ellos de gravedad.

"Las Fuerzas de Defensa de Israel, incluida la infantería, tanques, ingenieros, artillería e inteligencia, han continuado operando contra la infraestructura terrorista de Hamás a lo largo y ancho de la franja de Gaza durante la noche", informó un comunicado del Ejército esta mañana.

Durante las operaciones de la noche y la madrugada de hoy, un soldado israelí fue herido de gravedad, mientras que otro sufrió heridas moderadas y seis leves.

La nota del Ejército israelí detalló que entre los alrededor de 60 objetivos atacados están un hotel "en el que los terroristas se agrupaban para disparar a las fuerzas israelíes", diez lanzaderas de cohetes, quince túneles para el contrabando con Egipto, más de una decena de puestos de avanzadilla de Hamás, unas quince patrullas de milicianos, siete almacenes de armas y una instalación para la fabricación de armas en la vivienda de un miembro de Hamás.

Además, "docenas de otros objetivos fueron atacados para asistir a las fuerzas terrestres", según el parte de guerra.

"Durante la noche, aproximadamente treinta operativos terroristas fueron golpeados", dice la nota castrense, la cual añade que un grupo de milicianos disparó contra las fuerzas israelíes desde el patio de una mezquita y que los soldados devolvieron el fuego.

Las fuerzas israelíes también detectaron a un número de milicianos "colocando artefactos explosivos en las afueras de Gaza capital, y dirigieron a las fuerzas aéreas para que los atacaran".

En distintas operaciones, los soldados descubrieron cuatro lanzadores de mortero, un artefacto explosivo, un chaleco y una cámara, prosigue.

En declaraciones a un pequeño grupo de periodistas que entraron ayer con el Ejército en Gaza, el general Eyal Eisenberg, comandante de la operación "Plomo fundido", declaró que "estamos estrechando el cerco a la ciudad (de Gaza)" y precisó que las fuerzas terrestres "están constantemente moviéndose", para no convertirse en blanco fácil para los milicianos.

Por su parte, el teniente coronel Yehuda, comandante de un batallón del regimiento de infantería Givati, aseguró que: "En general la resistencia no ha sido significativa. Creo que Hamás ya se ha replegado".

"Estamos actuando con mucha fuerza. Nuestra doctrina es tomar las posiciones asignadas, expurgar cualquier resistencia, y luego abrirnos en abanico lo que sea requerido y repetir el proceso", añadió.

El Ejército israelí anunció esta mañana que hará un nuevo alto el fuego humanitario, como viene haciendo en los últimos días, entre las 09.00 y las 12.00 hora local (07.00 y 10.00 GMT) para permitir a la población de Gaza aprovisionarse y recibir asistencia.