Público
Público

El ejército de Sri Lanka se hace con el "control total" de la península de Jaffna

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Ejército de Sri Lanka se ha hecho con el "control total" de la península de Jaffna, en el extremo norte de la isla, después de conquistar la última plaza que todavía dominaba la guerrilla tamil, informó a Efe una fuente militar.

El portavoz del Ejército, Udaya Nanayakkara, explicó que las tropas capturaron ayer el territorio de Chundikulam, brazo de tierra que une la península de Jaffna con el resto de la isla.

Según un comunicado del Ministerio de Defensa, un gran número de vehículos de la guerrilla de los Tigres para la Liberación de la Patria Tamil (LTTE, siglas en inglés) incluidos tractores, autobuses y embarcaciones fueron destruidos por los rebeldes que huyeron del lugar.

Las tropas gubernamentales también tomaron anoche un aeródromo de los LTTE situado al este del municipio septentrional de Iranamadu.

La pista, que tiene 50 metros de ancho y un kilómetro de largo, ubicada en una zona selvática, estaba defendida por un campo de minas y otros artefactos explosivos.

Además, los militares encontraron un hangar en el complejo del aeródromo, el quinto que conquistan en los últimos meses.

La semana pasada, el Ejército ceilanés conquistó el estratégico Paso del Elefante y se hizo con el control de la autopista A-9, que comunica por carretera Jaffna con el resto del país.

Los Tigres para la Liberación de la Patria Tamil luchan desde hace 25 años contra el Gobierno de Sri Lanka por un estado independiente en el norte y en el este de esta isla del Índico, las áreas donde la etnia tamil es mayoritaria.