Público
Público

Emisarios del Real Madrid están en Brasil para fichar a Neymar, afirma prensa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Emisarios del Real Madrid se encuentran en Brasil para intentar el fichaje del atacante Neymar, titular de la selección brasileña que disputa la Copa América de Argentina y campeón de la Copa Libertadores con el Santos, afirmó hoy la prensa digital.

Dirigentes del club español, encabezados por el vicepresidente Fernando Fernández Tapias, pretenden pagar al Santos la cláusula de rescisión del contrato y le ofrecen al jugador un salario anual de cinco millones de euros (unos 7,3 millones de dólares), según reveló la edición en internet del diario deportivo Lance.

La cláusula de rescisión del joven delantero es de 45 millones de euros (unos 64,9 millones de dólares).

De acuerdo con el medio, los representantes ya se reunieron con Wagner Ribeiro, empresario de Neymar, para fichar al jugador antes del comienzo de la temporada europea, a pesar de que el Santos ha declarado en una nota que la salida del goleador era "innegociable".

Santos, de igual manera, quiere mantener su plantilla para disputar en diciembre el Mundial de Clubes de Japón.

Ribero manifestó al diario que "es normal que los equipos busquen al jugador y existen algunos equipos de 'punta' de Europa interesados en él".

No obstante, Ribeiro evitó comentar su posible reunión con la comitiva del Real Madrid, club que para su propósito de fichar a Neymar cuenta con el respaldo de '9ine', la empresa de mercadotecnia deportiva comandada por el exgoleador Ronaldo, amigo y consejero del joven atacante.

Ronaldo ya se manifestó a favor de la partida para Europa del nuevo crack brasileño.

En 2010, el Santos rechazó una oferta de treinta millones de euros (unos 43,3 millones de dólares) del Chelsea inglés.

El padre del jugador, Neymar da Silva, señaló por su parte que es "muy difícil" una transferencia a mitad de año, como pretende el Real Madrid, pues el jugador quiere disputar el Mundial de Clubes tras haber sido uno de los bastiones en la conquista del título de la Copa Libertadores.