Público
Público

Emisiones gases efecto invernadero EEUU crecen 1,4 pct en 2007

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las emisiones de gases efectoinvernadero en Estados Unidos aumentaron un 1,4 por ciento elaño pasado, como consecuencia de un clima desfavorable queimpulsó la demanda de combustible para calefacción y pararefrigeración, dijo el miércoles una agencia estatal.

La Administración de Información de Energía (EIA por susigla en inglés), dependencia de Departamento de Energíaestadounidenses, agregó que dentro del escenario del año pasadotambién disminuyeron las fuentes de generaciónhidroeléctricas.

Las emisiones de gases considerados responsables delcalentamiento del planeta estuvieron el año pasado en EstadosUnidos cerca de un 16,7 por ciento por encima del nivel clavede 1990, o 1,7 puntos porcentuales más que en el 2006, precisóla EIA.

Las emisiones del 1990 son el nivel que muchosparticipantes de los mercados de carbono usan como año base.

El presidente electo Barack Obama ha dicho que quiere unrecorte de las emisiones de Estados Unidos hasta los niveles de1990 para el año 2020 y luego, para el 2050, reducirlo en un 80por ciento desde el valor de 1990.

Los gases de efecto invernadero el año pasado aumentaron a7.282 millones de toneladas de dióxido de carbono equivalente,principalmente por un incremento de las emisiones porcombustión de combustibles fósiles, precisó la EIA.