Público
Público

Una empleada de Torres dice que el duque era "su jefe"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La versión difundida desde ámbitos promonárquicos apenas estalló el caso y según la cual Urdangarin había sido una víctima inocente de Diego Torres se desbarata por días a medida que avanzan las investigaciones. En el sumario obra la declaración de una exempleada de Virtual Strategies, empresa aparentemente controlada por Torres y sin participación accionarial del duque. Pero, según la asalariada, sus jefes 'eran Diego Torres e Iñaki Urdangarin', los únicos con despacho propio a tenor del testimonio de Naroa Marcos.

La testigo, que fue despedida, relató cómo cobraba su nómina de Virtual Strategies pero 'entendía que trabajaba para Nóos Consultoría Estratégica', porque sus jefes eran tanto Torres como el duque. Nóos Consultoría es la compañía donde el dúo que fundó el Instituto Nóos compartió propiedad al 50% hasta que el duque vendió oficialmente sus títulos a la mujer de su socio en 2006.

Firma falsificada

La declaración de Marcos ante la Policía y la Fiscalía Anticorrupción ennegrece el panorama de los dos principales imputados en el caso. Porque, según declaró, su firma fue falsificada en un presupuesto remitido a la Fundación Illesport del Govern de Jaume Matas sobre la 'evaluación de la repercusión en los medios de comunicación del equipo ciclista Islas Baleares-Banesto'.

El concurso, convocado en 2004 para adjudicar ese contrato, fue amañado a tenor de los datos obrantes en el sumario. Y lo ganó, claro, Virtual Strategies, una empresa que, según Marcos, subcontrataba todos sus encargos a sociedades que realmente hacían el trabajo.