Público
Público

Una empresa china aumentará su producción de vuvuzelas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una empresa china que está fabricando vuvuzelas aumentará su producción para satisfacer la enorme demanda existente durante el Mundial de fútbol que comenzó el 11 de junio y terminará el 11 de julio en Sudáfrica.

Los fabricantes chinos dicen que casi el 90 por ciento de las vuvuzelas utilizadas en Sudáfrica están fabricadas en su país.

La fábrica de productos de plástico Ninghai Jiying con sede en la ciudad costera china de Ningbo es una de las productoras que está aprovechando los beneficios obtenidos por la venta de vuvuzelas.

Su director general Wu Yijun señaló que ha estado intentando comercializar las vuvuzelas durante mucho tiempo, y que el éxito de la candidatura de Sudáfrica para organizar el Mundial se convirtió en decisivo para su empresa.

"Desarrollamos esta trompeta en 2001, pero no logramos venderla por aquel entonces. Durante el Mundial 2006 en Alemania no logramos comercializarla, aunque vendimos otros tipos de trompetas", comentó Wu a Reuters.

"Después de que Sudáfrica lograra organizar el Mundial, hicimos un mayor esfuerzo para que las vuvuzelas fueran utilizadas en el torneo", añadió.

Su empresa también fabrica otros productos de plástico como juguetes y botellas de agua, pero dijo que la demanda de vuvuzelas ha potenciado al máximo su producción.

"Respecto al volumen de producción, desde enero hasta abril de este año estábamos produciendo 250.000 vuvuzelas diarias para poder llenar los contenedores que se exportan desde el puerto de Ningbo", indicó Wu.

"La producción se detuvo en abril pero se ha producido un aumento progresivo en nuestra producción en los últimos días", señaló.

"Estábamos fabricando 10.000 vuvuzelas diarias durante los últimos días, pero estimo que fabricaremos 25.000 diarias en las próximas jornadas", afirmó. "Tan sólo la demanda para el mercado chino ya sobrepasa nuestra capacidad de producción".