Público
Público

El empresario Ángel Fenoll llega a los juzgados de Orihuela y afirma que puede haber "alguna sorpresa"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Orihuela (Alicante), 7 feb (EFE)- El empresario Ángel Fenoll, uno de los imputados en el caso Brugal, ha afirmado hoy que "puede que haya alguna sorpresa", en alusión al interrogatorio que esta mañana le practicará el titular del juzgado número 3 de Orihuela, Carlos San Martín, instructor de una de las partes de esta causa.

"Vamos a cumplir con la justicia -en referencia a su personación en los juzgados de Orihuela a petición del magistrado- y puede que haya alguna sorpresa", ha manifestado Fenoll a los periodistas instantes antes de acceder al edificio judicial.

Acompañado por su abogado, Fenoll ha llegado pasadas las 09:30 horas de hoy y lo ha hecho con un semblante de tranquilidad ante los numerosos fotógrafos y cámaras de televisión que desde primeras horas de esta mañana esperaban su presencia en los juzgados.

El magistrado interrogará nuevamente al empresario -ya lo hizo el pasado mes de julio- en relación con la causa del Brugal que hace referencia a las supuestas irregularidades en la adjudicación del concurso de basuras de la ciudad de Orihuela.

El juzgado de Orihuela, que ha tenido numerosos jueces desde 2006, inició la operación Brugal investigando las posibles ilegalidades en el concurso de basuras de la ciudad, aunque posteriormente las escuchas telefónicas ampliaron el caso a la adjudicación del concurso comarcal de residuos, al apreciarse también supuestas irregularidades.

De hecho, el asunto fue destapado en marzo de 2006 por el propio Fenoll al difundir éste la grabación de una conversación que mantuvo con el entonces portavoz del Centro Liberal oriolano, Jesús Ferrández, en la que se reflejaban presuntas irregularidades en el concurso de basuras local.

Concretamente, esas grabaciones difundidas por Fenoll, cuya empresa optaba al concurso de basuras, apuntaban que otra de las aspirantes había ofrecido dinero a dirigentes políticos a cambio de resultar adjudicatario.