Público
Público

Los empresarios también critican la propuesta del Gobierno

La patronal asegura en un comunicado que la propuesta "no supone una disminución real del coste del despido para el empresario"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Ni los sindicatos ni los empresarios parecen estar contentos con la propuesta del Gobierno. A la posición más que anunciada de los representantes de los trabajadores hoy se ha unido la de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), que ha criticado el texto de reforma laboral del Gobierno porque, dicen, no contribuirá a la creación de empleo y no aclara 'suficientemente' las causas del despido.

En un comunicado, la organización patronal explica que las modificaciones que podría aprobar el Ejecutivo la próxima semana no generarán empleo porque no se generalizan los contratos de 33 días y no facilita la transformación de los contratos temporales en contratos de fomento del empleo.

En su primera valoración al texto remitido por el Ministerio de Trabajo a los agentes sociales y grupos parlamentarios, la CEOE dice que 'no supone una disminución real del coste del despido para el empresario'.

En su opinión, la reducción de 8 días del coste del despido es aparente, dado que su cobertura se hará a cargo del Fondo de Garantía Salarial (FOGASA), sufragado únicamente por los empresarios.

Para la CEOE, la reforma que pretende el Gobierno 'no clarifica suficientemente las causas y los procedimientos del despido', y contribuirá a elevar los costes de las empresas que necesitan contratas de obras y servicios durante más de dos años, además de penalizar la contratación temporal.

Por todo ello, la patronal ha aclarado que el texto del Ejecutivo, remitido ayer por la tarde a los grupos parlamentarios, 'no contribuye a la necesaria y urgente modernización del mercado laboral y no está a la altura de las necesidades del país'.

En consecuencia, solicitó del Gobierno que sea más ambicioso con los cambios a acometer, para promover la contratación indefinida, disminuir los costes empresariales y aumentar la flexibilidad.

CEOE demandó del Ejecutivo que escuche a los organismos internacionales y añadió que la próxima semana le enviará 'las medidas que considera imprescindibles para realizar una reforma laboral a la altura de nuestras necesidades'.