Público
Público

Empresas marroquíes quieren acciones de Telefónica en Meditel

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El principal fondo de Marruecos, CDG, y el mayor grupo privado Finances.com pretenden comprar la participación del 32,2 por ciento de Telefónica en la segunda operadora del país, Meditel, según la prensa local.

"Finances.com y CDG están interesados en las acciones de Meditel. Los dos grupos comprarían a partes iguales la participación de Telefónica", según el periódico Finances News, que citó fuentes sin identificar.

Finances.com, que pertenece al empresaria Othman Benjelloun, posee ya un 5 por ciento en Medital y tiene la primera opción a la venta futura de cualquier participación de la compañía.

Finances News indicó que CDG y Finances.com tienen que decidir si financian la compra con recursos propios o si buscan financiación para ese fin.

CDG, el brazo financiero del gobierno, tiene inversores diversas en Marruecos y el extranjero.

Por el momento no era posible obtener comentarios de CDG y Financial.com al respecto. En Madrid, una fuente de Telefónica no quiso comentar la noticia.

El diario Le Soir informó el lunes de que CDG y Financies.com estudiaban comprar además el 32,2 por ciento que posee Portugal Telecom en Meditel para mantener la empresa en manos marroquíes.

Las flojas perspectivas de Meditel aplacaban el entusiasmo comprador después de que la compañía anunciara unos ingresos planos.

"Sería fácil para (Benjelloun) aprovechar esa primera opción (de compra). Podría ser una solución pero todavía no hay nada decidido", dijo Le Soir, citando una fuente informada.

El domingo, Qatar Telecommunications Co indicó que estaba interesado en la participación de Portugal Telecom en Meditel.

Fuentes bancarias informaron el viernes de que trabajaban en la financiación de una posible compra del 64,4 por ciento en Meditel.