Público
Público

Empresas de Trabajo Temporal urgen a colaborar con el Gobierno frente al paro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett) urgió hoy al Gobierno a aplicar "medidas directas" sobre el mercado laboral y a la colaboración de las agencias de empleo con las diferentes administraciones autonómicas y locales ante la "situación insostenible" del paro.

El presidente de Agett, Francisco Aranda, reaccionó así al aumento de 2,58 puntos en la tasa de paro del cuarto trimestre de 2008 hasta el 13,91% de la población activa, la mayor desde el primer trimestre de 2000, lo que situó el número total de desempleados en 3.207.900 personas.

Según Aranda, ante la "velocidad" del deterioro del mercado de trabajo, la capacidad de respuesta de la economía a las medidas adoptadas por el Gobierno es "muy limitada", por lo que urgió "lo antes posible" a implementar medidas adicionales con "impacto real y rápido" en la creación de empleo.

Apuntó que el ritmo interanual de la población activa del cuarto trimestre (2,95%) es superior al del trimestre anterior (2,88%) y que actualmente hay 120.000 personas más "disponibles para trabajar", de las que el 79 por ciento son extranjeros.

En este sentido criticó la falta de efecto que está teniendo el plan de retorno voluntario de trabajadores extranjeros impulsado por el Ejecutivo y pidió que las comunidades autónomas y los ayuntamientos puedan tener "total libertad" para ejecutar políticas activas y colaborar con las agencias de empleo temporal "si así lo consideran".