Público
Público

"Enron" y "Jerusalem", candidatas a los premios Standard

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La obra teatral "Enron", sobre la fallida empresa energética estadounidense, y "Jerusalem", una representación de la vida poco idílica en una zona rural de Inglaterra, se enfrentarán en los premios de teatro London Evening Standard.

Las candidaturas, anunciadas el lunes, colocan a las obras en las categorías Mejor Obra, Mejor Actor y Mejor Director; mientras que la actriz de Hollywood Rachel Weisz competirá para un galardón por su papel en "Un tranvía llamado deseo".

"Enron" es la aclamada representación de Lucy Prebble de Enron, que cayó en bancarrota en 2001 con deudas de miles de millones de dólares.

Tanto críticos como público han señalado que la obra cobró importancia debido a la crisis económica de los últimos dos años.

Samuel West, candidato a Mejor Actor, interpreta a Jeffrey Skilling, el consejero delegado de Enron acusado en 2004 de conspiración, fraude y actividad comercial con información privilegiada; mientras que Rupert Goold competirá como Mejor Director.

"Jerusalem", la historia de un narcotraficante llamado Johnny Byron, fue escrita por Jez Butterworth. Aparte de su nominación a Mejor Obra, "Jerusalem" también competirá en las categorías Mejor Actor (Mark Rylance) y Mejor Director (Ian Rickson).

En tanto, Weisz se enfrentará a las actrices Juliet Stevenson, Penny Downie y Deanna Dunagan; mientras Lenny Henry, conocido por su papel cómico en la televisión, fue nominado a Mejor Actor Revelación por su interpretación en "Othello".