Público
Público

Entregado a las autoridades de EEUU John Michael Yettaw, condenado en Birmania

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

John Michael Yettaw, el estadounidense condenado en Birmania (Myanmar) por introducirse en la casa de la líder opositora Aung San Suu Kyi, fue entregado hoy a funcionarios de su país antes de ser deportado, informaron fuentes diplomáticas.

Yettaw salió de la prisión de Insein en Rangún y será custodiado por las autoridades consulares hasta que éstas le escolten al aeropuerto, donde esta tarde tomará un vuelo a Bangkok junto al senador Jim Webb.

Webb intercedió ayer a favor del preso ante el jefe de la Junta Militar birmana, general Than Shwe, quien aceptó que sea expulsado del país sin haber cumplido su sentencia de siete años de prisión con cuatro de trabajos forzados.

El pasado martes, un tribunal de Rangún halló culpable a Yettaw de haber entrado ilegalmente el pasado mayo en la vivienda de Suu Kyi, donde pasó dos noches tras llegar nadando por el lago Inye.

Durante el juicio, el norteamericano afirmó que tuvo una visión en un sueño de que la activista iba a morir asesinada y decidió ir a su domicilio para advertirle personalmente del peligro.