Público
Público

El entrenador de EEUU elogia el esfuerzo de sus jugadores

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El entrenador estadounidense Bob Bradley elogió a sus futbolistas por la manera en la que lucharon para empatar 1-1 contra Inglaterra a pesar de haber sido favorecidos el sábado con un grave error del portero rival por el grupo C en el Mundial de Sudáfrica.

El guardameta inglés Robert Green no pudo detener un disparo del centrocampista Clint Dempsey y le permitió a Estados Unidos igualar el encuentro después de que Inglaterra empezase ganando con un tanto de su capitán Steven Gerrard.

"Fue importante para nosotros la recuperación y el empate. Tuvimos dificultades al principio, pero la gran respuesta del equipo nos hace pensar que pudimos haber ganado el partido", dijo Bradley tras el encuentro.

"Inglaterra se puso en ventaja enseguida y nos obligó a buscar el partido rápidamente", destacó.

El portero estadounidense Tim Howard, quien en contraste con Green fue elegido el jugador del partido, criticó la forma en que defendieron sus compañeros el momento en que tuvo lugar el gol anotado por Gerrard.

"No estuvimos atentos en el marcaje, a pesar de que ellos (los ingleses) salieron muy bien desde el lateral", explicó.

Bradley destacó el trabajo del defensa central Oguchi Onyewu quien jugó por primera vez 90 minutos en siete meses.

"Ha regresado muy bien, y a medida que avanzaba el partido lo iba haciendo cada vez mejor", dijo Bradley.

'Defensivamente el equipo respondió muy bien e hizo un gran esfuerzo. (Wayne) Rooney es un delantero con mucha movilidad y hay que estar muy atentos. Es necesario un gran nivel de concentración contra un jugador de sus características", explicó.

Los jugadores estadounidenses aplaudieron a sus seguidores antes de dejar el campo de juego y se mostraron conformes con el resultado ante un rival al que le querían ganar pero Bradley dijo que su equipo ahora está centrado en los otros dos rivales del grupo, Eslovenia y Argelia.

"Nosotros tuvimos un buen enfoque todo el tiempo y entendemos de qué se trata la primera ronda. Fue un gran partido y una gran noche y positiva en general pero ahora ya estamos pensando en Eslovenia (el viernes)", señaló.