Público
Público

Entrenamiento táctico de Ecuador en el Vicente Calderón

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La selección ecuatoriana de fútbol se ejercitó en el estadio Vicente Calderón para preparar el partido amistoso frente a Perú, en una sesión preparatoria que estuvo marcada por el trabajo táctico del entrenador Sixto Vizuete, y por el buen ambiente reinante entre los componentes de la convocatoria.

Para empezar el entrenamiento Vizuete dividió a sus jugadores en dos grupos, y de forma distendida disputaron durante unos veinte minutos un partidillo, en el que el cuerpo técnico hizo hincapié en la posesión del balón y en el juego rápido al primer toque.

Posteriormente, el entrenador ecuatoriano pasó a dirigir algunas jugadas ensayadas que pueden dar alguna pista de lo que Ecuador querría ofrecer mañana frente a Perú, mucho control del balón en el centro del campo y juego por las bandas aprovechando la rapidez de los extremos.

La numerosa presencia de jóvenes debutantes con la selección hizo que Vizuete pusiera especial atención al ensayo de algunas jugadas a balón parado de sus jugadores, tanto en el aspecto defensivo como ofensivo.

Al igual que en el entrenamiento de ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), los porteros convocados, Máximo Banguera y Alexander Domínguez, realizaron trabajo especifico al margen del grupo a las ordenes del preparador de porteros, Francisco Reinoso.

Después de esta sesión preparatoria, los jugadores de Ecuador permanecerán en su hotel de concentración hasta mañana por la tarde, momento en que se dirigirán de nuevo al Vicente Calderón para disputar el partido correspondiente a la Water Cup (Copa del Agua), frente a Perú a las 20:30 horas.