Público
Público

El equipo al que no le vale ser segundo

» Ros Casares confirma su supremacía con su sexta Copa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Si no ganamos la Liga, sería un desastre. Ya lo creo Lo sería, lo sería". En el discurso de Delisha Milton, campeona olímpica en Pekín, aparece el mismo grado de autoexigencia que muestra el palmarés de Ciudad Ros Casares. La victoria del equipo valenciano en la pasada Copa de la Reina confirma la supremacía de este equipo, que ha logrado imponerse en las últimas ocho competiciones de ámbito nacional.

Tanto en la temporada 2006-07 como en la 2007-08, las valencianas ganaron Supercopa, Copa de la Reina y Liga. En la 08-09, van camino de repetir el triplete y, de momento, ya tiene en su poder la Supercopa y la Copa de la Reina.

«Si perdemos, habría crisis en Valencia', asume Delisha Milton

"Juntas hemos sabido competir como un equipo número uno en la Euroliga. Así que tenemos que ganar en España. Si perdemos, habría crisis en Valencia. Hay que jugar siempre la máxima competición continental", reitera esta jugadora de Georgia que no responde al prototipo de baloncestista de la liga profesional norteamericana que se aísla del grupo, que va a la suya. "Es una gran líder del vestuario. Sabe cómo animar, cómo tranquilizar a sus compañeras", aseguran desde el club. Lo ha ganado todo, tanto en Europa como en Estados Unidos y con su selección. Siempre ha jugado en las mejores plantillas. La del Ros no desmerece a su trayectoria.

Recuperó a Amaya Valdemoro de Rusia para unirla a Palau, Aguilar o Montañana... y así construir una franquicia que se saque la espina que tiene clavada en Europa. Para ello fichó en enero a Candice Wiggins, una de las mejores jugadoras de la WNBA.

La escolta, que fue escogida como Mejor Sexta Jugadora de la competición estadounidense, aterrizó en Valencia tras una temporada impactante en Minnesota Lynx. Sin embargo, la aportación de Wiggins no fue suficiente para eliminar al Spartak de Moscú en febrero y optar al título de la Euroliga femenina, que se disputará en Salamanca del 3 al 5 de abril próximos.

Se ha impuesto en las últimas ocho competiciones nacionales

«Jugar y divertirse»

"De la eliminatoria ante el Spartak, ha salido el próximo campeón continental", aseguraba Elisa Aguilar. Su equipo lo volverá a intentar el próximo año. Sin embargo, Ros Casares si puede presumir de dos jugadoras en el top-10 de Europa. Anna Montañana concluyó séptima en el premio a la Mejor Jugadora del Año que otorga FIBA Europa, que además situó a Amaya Valdemoro tercera, sólo superada por Maria Stepanova (UMMC Ekaterinburgo) y Anete Jekabsone (Dynamo de Moscú).

"El mayor mérito es jugar y divertirme", explica Valdemoro.

Con esa filosofía, el Ros está a cinco partidos (aventaja en tres victorias al Perfumería) de su sexta Liga.

ddd