Público
Público

Los equipos africanos, al borde del abismo en el Mundial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los representantes africanos en el primer Mundial de fútbol que se celebra en ese continente, afrontan una complicada semana en sus aspiraciones de avanzar a la siguiente fase del torneo mundialista.

El hecho de que por primera vez hubiese seis países africanos en el Mundial, alimentó las expectativas sobre una buena actuación de sus representantes en el torneo.

Sin embargo, sus bajo rendimiento podrían dejar a todos los equipos eliminados en la fase de grupos.

Camerún fue la primera decepción africana tras perder sus partidos contra Dinamarca y Japón, situándose en el último lugar del Grupo E y eliminada del torneo pese a que le resta un partido por disputar.

Sudáfrica, en tanto, afronta una difícil situación en su apuesta por seguir en carrera, mientras que Argelia y Costa de Marfil también se encuentran en una posición complicada.

Las selecciones de Nigeria y Ghana tienen mejores posibilidades de avanzar a octavos de final, pero también corren el riesgo de quedar eliminadas en la primera fase.

Nigeria, que perdió sus primeros dos encuentros del Grupo B, deberá vencer el martes a Corea del Sur en Durban, y esperar que al mismo tiempo Argentina gane a Grecia.

La selección nigeriana, cuyo técnico fue cambiado en las vísperas del Mundial, perdió contra Argentina en su primer partido y luego fue derrotada 2-1 por Grecia.

LEVE ESPERANZA

La esperanza sudafricana también dependerá de circunstancias fuera de su control. Sólo podrán clasificarse si existe un ganador en el partido entre México y Uruguay, y al mismo tiempo son capaces de vencer a Francia y mejorar su diferencia de goles.

El empate sin goles entre Argelia e Inglaterra, dejó al equipo africano con alguna esperanza de avanzar a la siguiente fase. Difícil tarea para una selección cuyo único gol en seis partidos fue de penalti.

Sin embargo, la selección argelina sólo podrá garantizar su participación en la siguiente fase, si logra vencer por dos goles el miércoles a Estados Unidos en Pretoria.

En tanto, Ghana ha sido el equipo africano de mejor participación en Sudáfrica, donde suma 4 puntos en el Grupo D, pese a que sus dos goles han sido de penalti.

Pese a que la selección ghanesa tiene buenas posibilidades de pasar a la siguiente fase, una derrota ante los alemanes la dejaría prácticamente fuera de competición.

Ghana deberá enfrentar a un equipo alemán en un partido donde la victoria es imperativa y que podría aprovechar las múltiples bajas en una defensa africana plagada de lesiones.

Si la selección ghanesa pierde contra los alemanes, tendría que esperar que Australia le gane a Serbia y que la diferencia de gol la favorezca para poder avanzar a octavos de final del torneo.

La situación de Costa de Marfil es una de las más complejas tras la derrota ante Brasil por 3-1 y la goleada de Portugal 7-0 sobre Corea del Norte.

Costa de Marfil tendría que conseguir una goleada similar a la lusa ante Corea del Norte o esperar que Portugal perdiera por varios goles ante Brasil.