Público
Público

Los equipos de F-1 planean una presentación conjunta en España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las escuderías de la Fórmula Uno planean presentar de forma conjunta sus monoplazas para 2010 en enero en España en lugar de realizar lanzamientos individuales, dijeron el jueves los directores de las escuderías.

"Hemos acordado entre todos los equipos hacer un lanzamiento conjunto", explicó en un foro de negocios de automovilismo el consejero delegado de Mercedes Grand Prix, Nick Fry, cuyo equipo ha ganado los dos títulos este año con el nombre de Brawn GP.

Por su parte, Tony Fernandes, director de Lotus, dijo a Reuters que Valencia es el lugar previsto para el lanzamiento a finales de enero.

"Queremos convertirlo en un evento y estamos recibiendo mucha ayuda del lugar en cuanto a comunicación y mercadotecnia para hacer esto", dijo Fry cuando se le preguntó si sería un evento público.

"Por el momento no quiero decir exactamente lo que vamos a hacer, pero creo que será muy innovador", agregó.

Fernandes dijo que la fecha propuesta es demasiado cercana como para que su nuevo equipo pueda tener sus monoplazas listos. El plazo de Lotus para probar su coche es a principios de febrero, antes de que comience la temporada en Bahréin en marzo.

"No voy a tener un monoplaza en ese momento", agregó.