Público
Público

Equo asegura que llegará al Parlamento y evitará una legislatura muy gris

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El cabeza de lista por Madrid de Equo, Juan López de Uralde, ha pedido hoy "un último impulso" para lograr llegar al parlamento el próximo 20N y conseguir así evitar una legislatura que va a ser "muy gris por las fuerzas conservadoras de Mordor", el país ficticio de la novela "El señor de los anillos".

A las doce en punto de esta noche, mientras los simpatizantes de esta formación coreaban una cuenta atrás, Equo ha comenzado su campaña electoral, que se ha visto empañada por la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) de desestimar el recurso que reclamaba espacios de propaganda gratuitos en RTVE, lo que ha sido calificado por López de Uralde como una "nueva zancadilla" que vencerán "con más presencia y más actos en la calle".

"Vamos a conseguirlo, hace falta que esté Equo en el Parlamento" porque "vamos a ser la gran sorpresa el 20N", ha asegurado López de Uralde, quien ha pedido un último esfuerzo para lograr tener presencia en las instituciones y "demostrar que desde la ciudadanía se puede llegar".

La lluvia caída durante todo el día en Madrid, ha dado un respiro a Equo que ha iniciado su campaña con la proyección, en un gran muro de las antiguas Escuelas Pías de Lavapies, de los objetivos complementarios a su lema "Reinicia", que son: "por una sociedad + equo", "por una sanidad + equo", por una educación + equo", "por una democracia + equo" y "por un mundo + equo".

En vivos colores se han proyectado los tres bloques que centrarán la campaña: "Recupera la ilusión", "Regenera la democracia" y "Recicla tu voto", para después terminar con el lema "Reinicia" en rojo y pasar al blanco y negro de las fotos de los carteles que desde hoy inundarán Madrid y que muestran a López de Uralde y a la número dos por Madrid, Inés Sabanés, así como a los dos juntos.

López de Uralde, que se ha mostrado satisfecho porque después de un año de trabajo intenso, hayan podido "llegar hasta aquí", ha pedido a sus militantes y simpatizantes "un último empujón" en estos quince días que faltan para llegar al 20N porque es "necesario seguir pedaleando".

"Esperamos que los ciudadanos en estos últimos días que faltan para las elecciones generales, se unan a Equo y nos dé el empujón final que nos lleve al Congreso" porque "pensamos que va a ser posible", ha señalado López de Uralde.

Inés Sabanés, en referencia a la desestimación del recurso de Equo por parte de la JEC, ha dicho que "por injusto" no les podía "sorprender en exceso" porque una formación política nueva se ve sometida a una "auténtica carrera de obstáculos", lo que, a su juicio, "contrasta mucho con la defensa del pluralismo que hace la Constitución".

Ha añadido que la desestimación supone "una interpretación absolutamente restrictiva y escasa de la democracia" y "muy contraria a lo que en la calle se está reivindicando de ampliar la democracia" y lo deberían "considerar la JEC, todas las instituciones e incluso RTVE".

El acto ha concluido con la foto de familia de toda la candidatura por Madrid delante del muro donde se han realizado las proyecciones y con la apertura por López de Uralde de un paraguas verde, -a pesar de que no llovía-, en el que se mostraban algunos símbolos ecologistas, además de la palabra Equo porque "Equo va".