Público
Público

ERC critica que CiU recurra a "las viejas recetas del pujolismo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El secretario general de ERC, Joan Ridao, ha considerado hoy que "CiU está recurriendo a las viejas recetas del 'pujolismo'" al destinar al portavoz de esta formación en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, como presidente de la Comisión Mixta de Transferencias entre el Estado y la Generalitat.

"Volvemos al viejo estilo de confundir el país con el partido", ha advertido Ridao en una rueda de prensa, antes de considerar "inconcebible" que el portavoz parlamentario de un partido presida la parte catalana de la comisión mixta y se encargue de una parte de la acción exterior de la Generalitat.

Según el secretario general de ERC, "una cosa es que Duran sea la punta de lanza en Madrid de la 'tensión controlada' de la que hablaba su candidato Artur Mas durante la campaña, y otra muy distinta es querer legitimar la estrategia del 'peix al cove' ("pájaro en mano") confundiendo el ámbito de actuación de un partido con el del gobierno de la Generalitat".

Sobre la renuncia a ocupar responsabilidades políticas por parte del actual portavoz de CDC y jefe de campaña de CiU, David Madí, el secretario general de Esquerra se ha limitado a desearle "buen viaje y buena suerte".