Público
Público

Ericsson brilla en un mercado sombrío de telecomunicaciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El gigante sueco de equipamiento para telecomunicaciones Ericsson anunció el miércoles unos beneficios para el cuarto trimestre mejores a los esperados, y prometió una mayor reducción de gastos a la vez anunciaba el recorte de 5.000 empleos.

La compañía, que difundió sus resultados una semana antes de lo previsto, superando las proyecciones por cuarta vez consecutiva, tampoco ofreció una perspectiva de negocio clara para los próximos meses, lo cual dio qué pensar a los analistas.

El beneficio operativo de Ericsson fue de 9.200 millones de coronas suecas (unos 841 millones de euros) en el trimestre, excluyendo los costes de reestructuración de 3.000 millones e incluyendo un capital de ganancias de 800 millones.

El resultado se compara con los 7.600 millones de coronas suecas de un año antes.

"El cuarto trimestre es muy, muy fuerte", dijo Greger Johansson, analista en Redeye.

"Pero al mismo tiempo, cambian las previsiones planeadas y elevan la reducción de gastos, y eso implica que sus perspectivas para 2009 han disminuido", dijo.

"No dan muchas pistas, y yo creo que algunas personas se preocuparán por el hecho de que no dicen nada sobre 2009", agregó.

Los rivales más cercanos de Ericsson: Nokia Siemens Networks y Alcatel-Lucent, han previsto una contracción para este año mientras los operadores de telecomunicaciones cortan el gasto y los rivales asiáticos ponen presión sobre los precios.