Público
Público

La Ertzaina realiza dos tiros al aire para repeler una "emboscada" en Errenteria

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un agente de la Ertzaintza se ha visto obligado a realizar dos disparos al aire para repeler una "emboscada" que decenas de radicales han tendido este mediodía a varias dotaciones de la Policía Autonómica en Errenteria (Guipúzcoa) y que se ha saldado con un detenido y varios agentes contusionados.

Según ha informado a Efe el departamento vasco de Interior, los hechos se han producido sobre las 12.05 horas en las proximidades de la estación de Euskotren del barrio de Gaztaño, donde varias dotaciones de la Ertzaintza identificaban a tres personas que estaban colocando carteles de la asociación juvenil ilegalizada Segi.

La citada fuente ha explicado que en ese momento medio centenar de personas ha arremetido contra los policías y han conseguido tirar a uno de ellos al suelo donde lo han acorralado.

El departamento de Interior ha aclarado que para zafarse de los violentos este ertzaina se ha visto obligado a realizar dos disparos al aire y el resto de agentes han cargado contra los atacantes con material antidisturbios.