Público
Público

Erviti se lleva la 18ª etapa mientras Contador sigue líder

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El español Imanol Erviti ganó el jueves la decimoctava etapa de la Vuelta Ciclista a España, que salióde Valladolid y llegó a Las Rozas, mientras que Alberto Contador sigue líder de la general a tres días del final.

Erviti, del Caisse D'Epargne, se impuso en el sprint al ciclista irlandés Nicolas Roche, del Crédit Agricole, logrando su primera victoriaprofesional. Tercero fue el español David Herrero.

Erviti y Roche formaron parte de un grupo de 18 corredores que se escapó a un centenar de kilómetros de la meta y llegó a disponer deuna ventaja de ocho minutos y 15 segundos a 50 kilómetros de Las Rozas, pero los dos abandonaron a sus compañeros cerca de la meta.

Un tirón de Paolo Bettini en el Alto de los Leones, de tercera categoría y la única dificultad del día, desató las hostilidades en el pelotón,pero el campeón del mundo, que ya se ha llevado dos etapas en la Vuelta, solo pudo acabar octavo.

Alberto Contador, del Astana, sigue líder de la general cuando quedan tres etapas para el final.

segundo y tercero de la general -llegaron con el pelotón a siete minutos y 29 segundos.

La decimonovena etapa tendrá lugar el viernes entre Las Rozas y Segovia, con la ascensión de dos puertos de primera categoría, el deNavacerrada y el de Navafría, éste último a 60 kilómetros de meta.

El sábado será la última oportunidad de destronar a Contador, con una contrarreloj de 17,1 kilómetros que termina en el Alto deNavacerrada, de 1.870 metros.

La Vuelta termina el domingo en Madrid, con una etapa sin trascendencia para la general.