Público
Público

Escobar admite que las dimisiones en la Presidencia se deben a discrepancias

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El coordinador regional de IU, Pedro Escobar, ha reconocido hoy que la dimisión de ocho de los 17 miembros de la Presidencia Regional puede estar motivada "por discrepancias" en la gestión interna y por "fallos de comunicación" entre los tres diputados regional y la dirección de la federación.

Escobar, que se ha pronunciado así en rueda de prensa al ser preguntado sobre las dimisiones de ocho miembros de la Presidencia Regional, ha rechazado no obstante que haya una crisis interna, "y si la hay es una crisis de crecimiento" por la nuevas circunstancias que vive la federación en la región.

Según Escobar, la estructura de IU de Extremadura es la misma que cuando tenían tres concejales y no había grupo parlamentario, por lo que reconoce que puede haber miembros de la dirección que entiendan que es necesario un mayor diálogo entre este órgano y los tres diputados que la coalición tiene en el Parlamento extremeño.

En este sentido, ha dicho entender que "a alguien no le guste como se está gestionando el grupo parlamentario" y que hubiera querido "un diálogo más fluido", pero pide "perspectiva", ya que en pocos meses se han celebrado elecciones autonómicas y generales que han supuesto cambios en el funcionamiento de la coalición.

Escobar ha explicado que ya se ha puesto en contacto con los coordinadores locales de Badajoz, Plasencia, Mérida y Cáceres -a las que pertenecen los dimisionarios- para que designen quienes serán los representantes en la Presidencia Regional, ya que su intención es que las cuatro principales ciudades "estén representadas".

El coordinador regional ha insistido en que IU "se encuentra en un periodo de expansión interna y externa", ya que ha aumentado el número de votos en las sucesivas elecciones y ha incrementado el número de afiliados en los últimos meses.

El coordinador de IU desvincula estas dimisiones de la tramitación de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2012 en la Asamblea de Extremadura, los primeros presentados por un gobierno del PP en la región.