Público
Público

Escudero quiere convencer a Valverde para quedarse en el Villarreal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El centrocampista Damián Escudero aseguró hoy que su objetivo es convencer al técnico Ernesto Valverde para que le permita permanecer en la primera plantilla del Villarreal para temporada 09-10.

"Estoy muy ilusionado con esta oportunidad y mi deseo es quedarme aquí este año. Este es mi equipo y mi esperanza es la de poder jugar aquí esta temporada", dijo Escudero en el primer día de trabajo en la localidad gerundense de Navata.

Así, el futbolista argentino aseguró que su experiencia en la pasada campaña en el Real Valladolid, donde jugó cedido por el Villarreal, ya pasó y es "algo que quiero borrar y empezar de nuevo, ya que las cosas no sucedieron como esperaba", dijo.

De la pasada campaña, Escudero indicó que aunque arrancó bien, posteriormente se lesionó y a partir de ahí no tuvo suerte. "Las cosas se fueron complicando y acabé sin casi opciones de jugar", matizó.

Respecto a las opciones de volver a su país, el jugador dijo que es una posibilidad que no se plantea ahora, ya que tras hablarlo con su representante y su familia mantienen la idea de seguir en Europa y si puede ser en el Villarreal.

"Puede que el problema en Valladolid fuese que me costó adaptarme y eso me pasó factura, pero ahora las sensaciones son otras y eso para mí es muy importante y ayuda mucho a mí adaptación. Las sensaciones son muy buenas y el trabajo de pretemporada esta siendo bueno y eso hace que me encuentre bien", añadió.

Escudero, que se definió como un jugador "rápido de medio campo hacia arriba y que trabaja para crear la diferencia en esos últimos metros", confía en que el trabajar junto a "jugadores como los del Villarreal es algo que me ayuda mucho", una circunstancia que cree que debe aprovechar para intentar aprender de ellos.