Público
Público

5-2. España acaba quinta mientras Australia se proclama campeón

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La selección española de hockey hierba concluyó en quinta posición el Trofeo de Campeones, que se disputó en Melbourne, al batir a Inglaterra (5-2), mientras que Australia se proclamó vencedor del torneo.

Los australianos, que se alzaron por décima vez en su historia con este título, se impusieron en la final a Alemania por 5-3.

Para España, el triunfo ante los ingleses ha supuesto un pequeño bálsamo después de su irregular y, en ocasiones, decepcionante juego a lo largo de una competición en la que aspiraba a una mejor ubicación final.

La mayor preocupación de Dani Martín, seleccionador español, después de la aplastante derrota de ayer ante Australia (3-10) era recuperar anímicamente a sus jugadores para afrontar la cita de hoy. Y, merced del desempeño de los internacionales españoles, lo logró.

España dominó desde el minuto 2, cuando Pau Quemada dio la primera ventaja a su equipo (0-1), y comenzó a vislumbrar una clara mejoría a partir del minuto 27, con un nuevo tanto de Miquel Delas, que suponía la recompensa al esfuerzo colectivo.

Inglaterra replicó con un penalti córner transformado por Ashley Jackson (m.31), que suponía el centésimo gol como internacional de este jugador. Pero, tres minutos más tarde y al borde del descanso, Eduard Tubau incrementó la renta (1-3).

En el segundo periodo, el equipo español continúo llevando la iniciativa. Una pena máxima materializada por Xavier Ribas (m.48) y Pol Amat, tras un golpe franco, en el 70, redondearon el triunfo español.

- Ficha técnica:

2 - Inglaterra: Fair, Kirkham, Mantell, Jackson, Clarke, Moore, Dixon, Middleton, Catlin, Fox, Smith -equipo inicial- Alexander, Brogdon, Wilson, Tindall y Mackay.

5 - España: Cortés, Quemada, Delas, Fábregas, Pol Amat, Tubau, Ramón Alegre, Xavier Ribas, Garza, David Alegre, Mir -equipo inicial-, Carrera, Salles, Arbos y Lleonart.

Goles: 0-1. m.2: Quemada. 0-2. m.27: Lleonart. 1-2. m.31: Jackson, de penalti córner. 1-3. m.34: Tubau. 1-4. m.48: Xavier Ribas, de penalti córner. 2-4. m.61: Delas, de penalti córner. 2-5. m.70: Pol Amat.

Árbitros: Prasad (IND) y Taylor (NZL).

Incidencias: partido por el quinto puesto del Trofeo de Campeones disputado en Melbourne.