Público
Público

España conmemora cincuenta años de relación con el FMI y el Banco Mundial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

España, desde hace diez lustros, forma parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial, un hecho que será conmemorado el lunes con la conferencia "España en el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial: Cincuenta años de relación".

Durante la conferencia, que ha sido organizada conjuntamente por el Ministerio de Economía y Hacienda y el Banco de España, se realizará una revisión histórica de los cincuenta años de España en el FMI y en el Banco Mundial, y se debatirá sobre el papel de ambas instituciones en los nuevos escenarios de la economía internacional.

La sesión de apertura contará con la presencia del vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, y del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez.

Posteriormente, el director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, pronunciará una conferencia sobre el futuro de esta institución.

La jornada se completará con tres paneles de discusión que contarán con la presencia del vicepresidente de Asuntos Internacionales del Banco Mundial, Marwan Muasher, y ex altos cargos del FMI y del Banco Mundial, como Michel Camdessus, Rodrigo Rato, Jaime Caruana o Guillermo Perry, entre otros.