Público
Público

España entrena ante miles de personas antes del amistoso contra Venezuela

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La selección española realizó su único entrenamiento en tierras venezolanas antes del partido contra el combinado anfitrión ante miles de personas que se acercaron hasta el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, para ver al campeón del mundo.

El entrenamiento de "La Roja" a puertas abiertas y con la presencia de más de 7.000 espectadores en las tribunas del recinto de Puerto La Cruz, en el centro-oeste de Venezuela, se desarrolló de forma muy relajada y con los 23 jugadores trabajando con toques de balón en espacios reducidos.

Tras cumplirse la primera parte de la sesión, que comenzó a las 19.00 horas (23.30 GMT), Vicente Del Bosque organizó un partidillo con una mezcla entre titulares y suplentes, aún sin definir la formación que presentará el martes.

Los porteros fueron José Manuel Reina e Iker Casillas, mientras que el titular de mañana, Víctor Valdés, trabajó con los entrenadores de guardametas.

Al finalizar el entrenamiento, todos los jugadores de la selección española compartieron una sesión de fútbol con niños venezolanos, que inclusive se dieron el lujo de anotarles goles a Reina y a Casillas.

Un poco antes Venezuela trabajó en su entrenamiento de cierre con toda su plantilla, incluyendo a Salomón Rondón, que sigue haciendo trabajo aparte por su lesión en la pierna izquierda.

El seleccionador de Venezuela, César Farías, anunció en rueda de prensa posterior al entrenamiento que la selección venezolana presentará ante España casi el mismo equipo que derrotó 0-2 a Guatemala el pasado miércoles.

La única variante hasta ahora es que Alejandro Moreno tomará la plaza de Nicolás 'Miku' Fedor, acompañando en la delantera a Giancarlo Maldonado.

Finalmente, el partido se disputará este martes a las 16.00, hora local (20.30 GMT), después de que los organizadores decidieran adelantarlo media hora por la "demanda internacional".

Este será el tercer partido entre ambos países, ambos con triunfo de España a domicilio en Caracas por 0-2 en 1981 y de 3-2 en 2004, en Las Palmas de Gran Canaria.