Público
Público

España gana su cuarta Copa Davis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

España ganó el sábado su cuarta Copa Davis con una ventaja de 3-0 tras derrotar en dobles a la República Checa con la pareja formada por Feliciano López y Fernando Verdasco en un abarrotado Palau Sant Jordi de Barcelona.

La pareja española se impuso por 7-6 (7), 7-5 y 6-2 para ganar su segunda "Ensaladera" consecutiva. Todo a pesar de que el capitán de la República Checa, Jaroslav Navratil, hizo un cambio de última hora y optó por sus dos principales jugadores, Radek Stepanek y Tomas Berdych, que habían perdido sus respectivos partidos individuales.

Rafael Nadal protagonizó un emocionante regreso el viernes a la tierra batida para barrer rápidamente a Berdych por 7-5, 6-0 y 6-2, dando el primer punto para España.

Por su parte, Ferrer realizó una remontada épica ante Stepanek y puso a España 2-0 tras un 1-6, 2-6, 6-4, 6-4 y 8-6 antes de desplomarse en el suelo de alegría y de cansancio.

España defendía el título conseguido el año pasado tras vencer en la final como visitante a Argentina. Los checos sólo habían ganado el torneo en una ocasión, bajo el nombre de Checoslovaquia, en 1980.