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España investigará a Iberia por las demoras en Barajas

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El Gobierno español dijo el domingo que abrirá una investigación sobre el trato que recibieron de parte de la aerolínea Iberia los pasajeros que sufrieron retrasos y cancelaciones en el aeropuerto madrileño de Barajas este fin de semana.

Las fuertes nevadas provocaron el cierre del aeropuerto de Barajas durante parte del viernes y lo dejaron a media capacidad la mayor parte del sábado, lo que se sumaba a semanas de interrupciones de los servicios de Iberia debido a lo que la aerolínea califica de "huelga ilegal" durante el mes de diciembre.

Miles de pasajeros quedaron atrapados en el aeropuerto el fin de semana, formando largas colas y durmiendo en el suelo, mientras esperaban informaciones sobre vuelos que sufrieron importantes retrasos.

El domingo, la ministra de Obras Públicas Magdalena Álvarez dijo a los periodistas que se habían recibido quejas de conducta inadmisibles de Iberia con sus pasajeros.

Las personas que tenían que viajar por Iberia a Buenos Aires, Lima y Montevideo protestaron el sábado por la forma en la que fueron tratadas.

En un comunicado del domingo por la noche, Iberia dijo que colaboraría totalmente con la investigación del Gobierno.

La aerolínea anunció en diciembre que tomará medidas legales contra el sindicato de pilotos, Sepla, en diciembre, alegando que sus miembros estaban interrumpiendo los vuelos sin que el sindicato hubiera llamado oficialmente a la huelga.

Iberia ha pedido que Sepla le pague daños por 13 millones de euros por las alteraciones de sus servicios entre el 4 de diciembre y el 31 de ese mes.