Público
Público

España tiene la mayor delegación en el congreso culinario "Worlds of Flavor"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

España cuenta con la delegación más numerosa en el congreso culinario "Worlds of Flavor", centrado este año en la cocina mediterránea y que cierra sus puertas mañana, sábado, en el valle de Napa, cerca de San Francisco.

Organizado por "The Culinary Institute of America", el congreso, que se inauguró ayer, jueves, cuenta con más de 50 ponentes entre chefs, escritores y periodistas especializados, enólogos, productores alimentarios y otros expertos del sector culinario.

La representación española está formada por Jordi Vilá, del restaurante barcelonés Alkimia; María José San Román, del alicantino Monastrell; Patxi Bergara, del restaurante donostiarra Bergara, y José Manuel Crespo, de El Manjar, en La Coruña.

Asimismo, concurren Jesús Núñez del restaurante Polenta en Madrid y Alfonso Beltrán, del restaurante toledano Beltrán junto a dos de sus chefs, así como dos miembros del Centro de Desarrollo Turístico de Valencia, informaron los organizadores en un comunicado.

Los representantes españoles también están presentes en los "mercados de comida", donde cada región ofrece degustaciones de productos típicos de su tierra acompañados de diferentes eventos culturales.

Los chefs participarán además en varias ponencias y talleres dónde demostrarán técnicas y platos, tanto tradicionales como modernos, entre ellos migas con espuma de huevos fritos, paella con cerdo ibérico y verduras y la falsa lasaña de anchoas.

Otros países invitados a la edición de este año son Italia, Francia, Grecia, Turquía, Túnez, Marruecos y Líbano.