Público
Público

España mejora en educación excepto en Formación Profesional

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

España ha mejorado 37 puntos en el nivel formativo de los jóvenes en los últimos 30 años, frente alos 23 puntos de media de los países de la OCDE, según un estudio difundido el martes.

España supera la media de la Unión Europea en titulados universitarios, pero registra una desventaja de 10 puntos enlos títulos de Formación Profesional de Grado Medio, dijo el Ministerio de Educación en una nota de prensa sobre elinforme Panorama de la Educación 2008 elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Europeo(OCDE).

"La Formación Profesional de Grado Medio es la que necesita ese gran impulso ya que en los países europeos hacetiempo que apostaron por ese tipo de formación profesional (que afecta a jóvenes de 17 y 18 años)", dijo el martes EvaAlmunia, secretaria de Estado de Educación y Formación.

La parte positiva del informe de la OCDE muestra que España supera a la media de Europa en el número de jóvenesque terminan el bachillerato y la Educación Superior, donde destaca el equitativo acceso de los estudiantes a launiversidad al margen de sus ingresos económicos.

El informe, que hace referencia a datos del curso 2005-2006, destaca que el 64% de los jóvenes de entre 25 a 34 añosha completado al menos el bachillerato frente al 27% de la población española de entre 55 y 64 años que tiene el título debachillerato o de FP de Grado Medio.

Sólo Corea e Irlanda han mejorado más que España en estas fases educativas.