Público
Público

España sorprende a Holanda y se aproxima a semifinales en el Europeo de hockey fenenino

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La selección española ha dado la sorpresa al imponerse por 1-0 a Holanda en la segunda jornada del Europeo de hockey femenino de Moenchengladbach (Alemania), lo que la acerca notablemente a las semifinales.

El conjunto de Salva Induráin completó un trabajo enorme para frenar las acometidas de las todopoderosas jugadoras holandesas y además tuvo el premio del triunfo merced al tanto de Bárbara Malda de penalti córner a los seis minutos de partido.

Tras vencer en el primer encuentro a Italia (4-0), las hispanas aprovecharon su ocasión y se crecieron en defensa para dar la primera gran campanada del torneo ante la principal favorita -actual ganadora del Trofeo de Campeones, campeona olímpica y subcampeona mundial- y ante la que solamente había ganado hasta ahora uno de los 43 encuentros disputados.

España cerrará la primera fase el martes (17.00) ante Azerbaiyán, que también tiene opciones de acceder a semifinales tras ganar hoy a Italia por 5-3.

La selección española ya cayó el pasado junio en Dublín, en la Champions Challenge, ante las azerbaiyanas, por 1-2.

Acceder a semifinales es imprescindible en la lucha por conseguir una plaza para los Juegos Olímpicos para Londres. Hay dos billetes en juego, que podría ser para el tercero si Inglaterra se mete en la final.

Solamente una derrota por seis o más goles ante Azerbaiyán el martes la privaría de la lucha por las medallas y los dos billetes a Londres 2012.

La selección cuajó una gran primera mitad, en la que tuteó a su poderoso oponente, que en la segunda parte presionó con fuerza con todo su arsenal ofensivo, con lo que arrinconó a España en su campo, pero la labor de la zaga y de la portera María López de Eguilaz fue brillante.

Las vigentes campeonas de Europa dispusieron de hasta seis penaltis-córner durante el partido, aunque la defensa y el acierto de López de Eguilaz mantuvieron el invicto español en este torneo.

Induráin se mostró muy contento con el juego y con la victoria, calificó de "espectacular" la primera parte de las suyas y subrayó la actuación de la portera María López de Eguilaz, "enorme".

Induráin aseguró que este triunfo supone "un premio al trabajo", pero quiso rebajar la euforia al recordar que "no sirve para entrar en los Juegos de Londres, aunque sí es un pasito y nos permitirá dormir bien hoy".

Ficha técnica:

1 - España: López de Eguilaz, Rocío Ybarra, Marta Prat, Silvia Muñoz, Pilu Sánchez, Comerma, Menéndez, Flores, Bonastre, Malda y Piñeiro. También jugaron: Oliva, Petchamé, Dabanch, Riera y Pérez.

0 - Holanda: Sombroek, Bos, Dirkse van den Heuvel, Verhage, Mol, Paumen, Polkamp, Lammers, De Goede, Agliotti y De Blaey. También jugaron: Goderie, Welten, Hoog, Van Greffen y Van der Velden.

Gol: 1-0, M.6: Malda.

Árbitros: Soledad Iparraguirre y Carol Metchette.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo A del Europeo disputado en el Warsteiner HockeyPark.

DISPLAY CONNECTORS, SL.