Público
Público

España vuela a Sudáfrica animada por las noticias sobre Iniesta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La selección española de fútbol, una de la favoritas del Mundial, vuela a Sudáfrica el jueves por la noche animada por la noticia de que la lesión en el muslo de Andrés Iniesta no es tan grave y que podría jugar en el debut de España ante Suiza.

El decisivo centrocampista tuvo que someterse el miércoles a unas pruebas en el muslo derecho, después de resentirse el día anterior en la abultada victoria de España por 6-0 ante Polonia, pero sólo sufrió una ligera inflamación en el músculo.

"He hablado con él y está bien anímicamente, no tiene ninguna lesión importante y es una noticia fantástica", aseguró a los periodistas Xavi, su compañero de equipo en el Barça.

Iniesta, que ha tenido varios problemas musculares que le han impedido jugar con regularidad en el Barcelona y en la selección este año, hizo saltar las alarmas cuando tuvo que ser sustituido el martes.

La Federación Española de Fútbol no quiso fijar un periodo de recuperación para el jugador, pero no le ha descartado para el primer partido de los españoles contra Suiza el próximo 16 de junio.

Los de Vicente del Bosque han ganado los tres partidos de preparación que han disputado, pero Xavi quiso poner una nota de prudencia.

"Chile es muy correoso, tiene un gran entrenador, buenos futbolistas y están muy bien dotados técnicamente. Honduras es más físico, tienen jugadores muy altos, y Suiza es una combinación de físico y técnica", dijo.

El creador del juego de España dijo también que el equipo no se había dormido en los laureles tras ganar la Eurocopa de 2008 y que Del Bosque había construido y desarrollado bien el conjunto que dejó en su día Luis Aragonés.

"Se dice que Del Bosque no ha cambiado mucho, pero sí ha introducido bastantes variantes tácticas. Es una persona excelente, motiva, transmite y vive por y para el fútbol. Sabe hacer piña y es una persona magnífica para conducir un grupo", puntualizó.