Público
Público

El Espanyol pide a Cornellá-El Prat otro pinchazo de un Real Madrid con bajas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El RCD Espanyol apela a la fortaleza de su estadio para derrotar a un Real Madrid con bajas de jugadores importantes como Pepe, Di María o Benzema, que ya se ha dejado cinco puntos fuera del Bernabéu esta temporada, mientras que el conjunto blanquiazul lo ha ganado todo en su estadio esta Liga.

Durante toda la semana el vestuario del Espanyol ha destacado la importancia de ganar un choque de esta entidad para encandilar a la afición después de la derrota ante el Levante UD el pasado domingo. Todo apunta a que el feudo catalán estará lleno, ya que el ritmo de venta de las 6.000 entradas disponibles es muy elevado.

En la convocatoria de Mauricio Pochettino destaca la ausencia del delantero Álvaro Vázquez, baja de última hora por un proceso febril que le ha impedido entrenarse hoy. Tampoco están en la lista el punta uruguayo Walter Pandiani y el central Jordi Amat, ambos expulsados durante el partido ante el Levante UD la semana pasada.

El portero camerunés Carlos Kameni sigue descartado por motivos técnicos. La única novedad en el lista es el centrocampista del filial Cristian Alfonso, de 22 años. El canterano era un habitual en la pretemporada pero es la primera vez que entra en una convocatoria de Pochettino en esta Liga.

La intención del Espanyol es mantenerse fiel a su filosofía de juego pero no se descartan variaciones en la disposición táctica para mañana, sobre todo para aumentar la contundencia en el centro del campo. El Madrid ha ganado a los pericos en las tres últimas visitas (0-1, 0-3 y 0-2) y los catalanes esperan romper la racha.

En las últimas fechas han ido apareciendo las lesiones musculares en el Real Madrid. Con Nuri Sahin aún inédito, han ido cayendo Pepe, Coentrao y finalmente Benzema. Unidas a la ausencia de Di María por sanción, cambiarán la cara del equipo de Mourinho.

Dos resultados inesperados a domicilio -derrota ante el Levante y empate en Santander frente al Racing- generan la necesidad de cambiar la dinámica alejados del Santiago Bernabéu. Para ello, Mourinho quiere prolongar el "efecto Kaká".

El brasileño se acerca a su mejor nivel, el que le hizo Balón de Oro cuando militaba en el Milán, y lo confirma firmando varias actuaciones brillantes consecutivas en el Real Madrid. Conquistado el puesto de titular, Mourinho inventa una fórmula para juntarle en el campo con Mesut Özil.

La mejoría mostrada en Liga de Campeones ante el Ajax la quiere extender a la Liga, donde el Real Madrid no marca como visitante desde su exhibición de pegada en su estreno liguero (0-6 en Zaragoza). Para ello será titular Gonzalo Higuaín como nueve y un tridente a su espalda formada por Cristiano Ronaldo, Kaká y Özil.

Alineaciones probables:

RCD Espanyol: Cristian Álvarez; Javi López, Forlín, Héctor Moreno, Dídac; Baena, Javi Márquez; Thievy, Verdú, Weiss y Sergio García.

Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Carvalho, Varane, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso, Kaká; Özil, Cristiano Ronaldo e Higuaín.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité Cántabro)

Estadio: Cornellá-El Prat.