Público
Público

El espectáculo del teatro radiofónico llega al corral de Almagro de la mano de RNE

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Corral de Comedias de Almagro acoge esta noche el "espectáculo" del teatro radiofónico, tal y como ha definido el director del Festival de Teatro Clásico de Almagro, Emilio Hernández, a "El perro del hortelano", propuesta escénica que presenta RNE en la prestigiosa cita cultural.

Para Hernández, que el ente público apueste por emitir en directo un texto teatral es "una garantía" de que llegará a "muchos más espectadores" y ha recordado que "el altar mayor del Festival" está preparado para "la tradicional liturgia" del teatro a través de las ondas.

Por su parte, el director del programas de RNE, Benigno Moreno, ha indicado que, por quinto año consecutivo, RNE se presenta en Almagro para presentar "El perro del hortelano", una "pieza sonora que merece ser escuchada y que, además de los espectadores presentes esta noche, se podrá oír tras el boletín informativo de las 23 horas a través de Radio 1.

La presentación de esta peculiar propuesta escénica contó también con la presencia del director del montaje, Juan Carlos Maestre, quien ha definido su trabajo como "el intermediario de un milagro múltiple".

Sobre el argumento de la obra, el director del montaje ha indicado que se trata de "una mujer que en el laberinto del poder gobierna, pero que es gobernada por el deseo de felicidad", y ha destacado el trabajo interpretativo de Clara Sanchís, actriz de teatro que protagoniza por primera vez una experiencia radiofónica como ésta.

De hecho, tal y como ha recordado la propia actriz, han sido sus compañeros quienes le han ayudado "a exprimir todas las posibilidades de un micrófono", ya que "al principio me movía demasiado" y tenía dificultades con las entradas de sonido.

Pero 'El perro del hortelano' no será el único estreno teatral que irrumpa en el Festival de Teatro este fin de semana, pues en la mañana del sábado, la Woman Shakespeare Company estrenará en Almagro 'La tempestad (en un vaso de agua)', un espectáculo infantil que dirige Claudio Hochman.

El director de esta obra ha explicado que se trata de un montaje "sin gran parafernalia" ya que, entre los retos que se ha marcado el director argentino, está demostrar que "con muy poco también se pueden contar historias".

Hochman ha destacado el esfuerzo interpretativo de las actrices, "desarrollan al máximo sus capacidades", y las creaciones musicales que se incluyen en el montaje, obra original y compuesta de manera paralela al espectáculo por Daniel Schvetz.

La cita con el teatro familiar es la Iglesia de las Bernardas, mañana sábado, a partir de las 12:30 horas.

La XXXII Edición del Festival de Almagro alcanza así su segundo fin de semana con las propuestas escénicas de 'Fedra', en la Antigua Universidad Renacentista, 'De cuando acá nos vino', en el Hospital de San Juan, y 'El encuentro de Descartes con Pascal joven', en el Teatro Municipal, como principales atractivos.

Por otro lado, durante el fin de semana un grupo de diez artistas callejeros decorarán las entradas de los distintos escenarios del Festival de Almagro, una oportunidad única de disfrutar con "el proceso creativo" de un grafiti.

Las creaciones de estos jóvenes artistas callejeros- Kafre, Mart, Sakristan, Skount, Kenor, Spok, Axel_void, Rallito, Laguna y el grupo artístico Art626- estarán relacionadas con el mundo de las artes escénicas y con el teatro clásico y se podrán ver todos los días de Festival.