Público
Público

Espejo de Madrid

El Canal de Isabel II acoge la exposición "Madrileños", que dibuja un retrato de la Comunidad a través de 450 fotos cedidas por los propios ciudadanos.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La exposición lleva por nombre Madrileños. Un álbum colectivo, y eso aspira precisamente a ser: un retrato de la Comunidad de Madrid en el siglo XX, construido por sus propios protagonistas, los ciudadanos que han donado sus imágenes para elaborarla. Las fotografías proceden de álbumes personales y permiten recorrer cien años de vida a través de la vida cotidiana. La cita, en la Sala de Exposiciones Canal Isabel II hasta el próximo 31 de enero.

La muestra completa el proyecto del Archivo Fotográfico de Madrid, iniciado en 2007 por la Comunidad, y que en la actualidad reúne ya 25.000 fotografías donadas por madrileños de toda la región, que pueden ser vistas en la web www.madrid.org/archivofotografico.

A lo largo de la sala de exposiciones las imágenes se dividen en una serie de temas de la vida cotidiana: recuerdo, familia, fiesta, retrato, gente y lugar. Se organizan visitas guiadas a la muestra los sábados a las 12, 13, 18 y 19 horas, y los domingos a las 12 y 13 horas.






www.cyii.es