Público
Público

Esperanza Aguirre tras el funeral de Thatcher: "La Iglesia Católica podría aprender de las homilías inglesas"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este miércoles que le 'gustaría' que la Iglesia Católica aprendiera de los discursos de los anglicanos y 'cultivara un poco más' las homilías.

Así lo ha señalado en declaraciones a la Cadena Cope y la Cadena Ser, después de asistir al funeral de la exprimera ministra británica Margaret Thatcher , que ha tenido lugar en la catedral de San Pablo en Londres.

Tras decir que el acto del funeral ha estado 'maravillosamente bien organizado', ha indicado que la Iglesia Católica 'debería aprender a decir los discursos como los dicen los ingleses'. 'La homilía del arzobispo donde ha dicho con toda claridad: 'esto no es el Parlamento, esto es un funeral por expreso deseo de ella', ha hablado maravillosamente bien', ha dicho.

'Me gustaría que la Iglesia Católica cultivara un poco más las homilías', ha insistido Aguirre, quien preguntada por si estas palabras son una 'pullita' a alguien en España, ha afirmado que 'sí' con una sonrisa. 'Esto es admirable', ha apostillado la expresidenta de la Comunidad de Madrid.

Aguirre ha destacado el 'respeto' que se ha mostrado a esta 'figura política' que 'ganó tres elecciones', y a 'base de aferrarse a los principios', cuando 'parecía que todo iba fatal', consiguió sacar a Reino Unido de la crisis económica de entonces. 'Todas las tendencias políticas se han unido para honrarla y esto creo que deberíamos aprenderlo en España', ha apostillado.