Publicado: 17.06.2014 22:00 |Actualizado: 17.06.2014 22:00

Estabilizado el incendio de Tivissa tras calcinar 800 hectáreas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El incendio forestal que se declaró el pasado domingo en Tivissa se encuentra ya estabilizado, gracias sobre todo a las últimas lluvias, y ha quemado ya más de 800 hectáreas de pino blanco y matorral, según fuentes de los Bomberos de la Generalitat.

Las lluvias que han caído con intensidad en las últimas horas han permitido estabilizar el incendio, que se extiende a lo largo de casi 6 kilómetros por la sierra de la Creu.

Un total de 89 dotaciones de los Bomberos -77 terrestres y 12 aéreas- han trabajado durante la tarde en el incendio, y han centrado sus esfuerzos en el flanco este, en dirección al mar, para evitar que la brisa marina llevara las llamas hacia el barranco de Fogassos y penetraran hasta el núcleo urbano de Tivissa.

Las más de 40 personas desalojadas de las masías situadas en los alrededores podrán regresar en las próximas horas a sus casas, según las fuentes.

El incendio ha tomado una forma estrecha y alargada y abarca una superficie de entre 5 y 6 kilómetros de longitud.

Las 812 hectáreas calcinadas son básicamente pino blanco y matorral, pertenecientes al Espacio de Interés Natural (EIN) de las Montañas de Tivissa-Vandellòs.