Público
Público

Estados Unidos y Emiratos firman acuerdo para cooperar en energía nuclear

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos (EAU) firmaron hoy un acuerdo para el intercambio de informaciones sobre el uso pacífico de la energía nuclear, según un comunicado conjunto de las autoridades de ambos países.

El convenio fue rubricado por el ministro emiratí de Asuntos Exteriores, Anuar Mohamed Qorqash, y el ministro estadounidense de Energía, Steven Chu, de viaje por Oriente Medio para ampliar las alianzas energéticas de EE.UU. con la región.

El acuerdo incluye el desarrollo de un plan de trabajo para coordinar la dirección de la energía nuclear de Emiratos con el apoyo de EE.UU. y beneficiarse de su experiencia técnica nuclear.

Tras las firma del convenio, Chu explicó que el tratado permitirá el intercambio de informaciones técnicas, así como la mejora de la formación de los recursos humanos.

Además, prevé la celebración de actividades conjuntas para ayudar a las instituciones emiratíes que trabajan en este campo a desarrollar nuevas infraestructuras.

El acuerdo también pretende desarrollar los recursos de energía limpia, agregó el ministro estadounidense, quien lo calificó de "útil" para la cooperación entre ambos países.

Chu inició el pasado lunes una gira de cuatro días a Arabia Saudí, los EAU y Qatar "para fortalecer y expandir las relaciones de EE.UU. en toda la región".

Durante su gira, Chu se ha reunido con funcionarios de alto rango de los Gobiernos, investigadores y líderes científicos, y representantes del sector privado, para discutir un amplio abanico de temas vinculados con la seguridad energética.

Chu destaca la importancia de incrementar las inversiones en tecnologías en el sector de energía "como parte de la recuperación económica global", informó el pasado jueves el departamento de Energía de EE.UU. en un comunicado.