Público
Público

El estadounidense Grizzard recibe su premio como doble de Hemingway

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El estadounidense Thomas Grizzard, el ganador del I Concurso Internacional de Dobles e Imitadores de Ernest Hemingway, ha recibido hoy su premio en un acto que el nieto del escritor, John Patrick Hemingway, ha calificado de especial para él.

Tras el tradicional Baile de la Alpargata, que cada año se celebra en el Nuevo Casino Principal después del encierro, Grizzard ha recibido los 1.500 euros del galardón que ganó el pasado 4 de julio tras ser seleccionado entre 25 participantes de todo el mundo por un jurado del que formaba parte John Patrick Hemingway.

Este hecho, según ha explicado en declaraciones a Efe, le ha resultado "raro" al nieto del escritor, que se estrenaba así como jurado pese a haber asistido antes a otros concursos similares.

"Algunos sí que se parecían a mi abuelo, otros no", ha dicho de los concursantes Hemingway, quien ha calificado como "muy bonito" el concurso, convocado al cumplirse el cincuentenario de la última visita a Pamplona del nobel de Literatura, asiduo a los Sanfermines.

Respecto a las fiestas, ha comentado que se lo está pasando "muy bien" y ha asegurado tener "muchos amigos" en Pamplona.

En el acto han estado presentes la directora general del Grupo Heineken España, María Soto, así como el director comercial de la Zona Norte, Antonio Rodríguez, quienes junto a las autoridades del Ayuntamiento de Pamplona y del Gobierno de Navarra han colaborado en el concurso de imitadores.