Público
Público

La estadounidense liberada abandona Irán en dirección a Omán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La ciudadana norteamericana Sarah Shourd, liberada hoy por las autoridades iraníes tras haber permanecido un año encarcelada acusada de espionaje, ha salido ya de Irán en un vuelo rumbo a Omán, informó la agencia pública iraní de noticias.

Según el abogado defensor de Shourd, Masoud Shafii, la madre de la ciudadana norteamericana también ha viajado desde EEUU a Oman para recibir a su hija.

"Tras el depósito de la fianza las autoridades iraníes no pusieron ninguna pega para la liberación de Sarah", dijo Shafii quien calificó de positivo el estado de salud físico y mental de su cliente en el momento de ser liberada.

Las autoridades iraníes pusieron en libertad hoy bajo fianza de medio millón de dólares a la ciudadana norteamericana, detenida en Irán desde hace más de un año por un supuesto delito de entrada ilegal e intento de espionaje en territorio iraní.

Shourd, de 31 años, fue detenida junto a sus compañeros Shane Bauer y Josh Fattal, ambos de 27 años, el 31 de julio de 2009 cuando, según dijeron, hacían senderismo en el Kurdistán iraquí y entraron por error en territorio iraní.

Las autoridades iraníes acusaron a los detenidos de haber entrado de forma ilegal en el territorio iraní para cometer actos de espionaje.

La justicia iraní ha decidido, sin embargo, mantener en prisión a los otros dos norteamericanos durante los próximos dos meses, según la agencia Isna.