Público
Público

Algunas estrellas salen del armario en EEUU, pese a los recelos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El cantante de "American Idol" (Operación Triunfo) Clay Aiken reconoció su homosexualidad esta semana, en sintonía con otras celebridades gay estadounidenses que han admitido su orientación sexual pese a que aún persisten ciertos recelos.

Aiken, de 29 años, confirmó lo que muchos dentro del mundo de la música creían cuando reveló su homosexualidad a la revista People en una entrevista publicada el miércoles.

El finalista de la temporada 2003 de "American Idol" se une a la conocida presentadora de televisión y comediante Ellen DeGeneres, la actriz de "Sexo en Nueva York" Cynthia Nixon, el actor Neil Patrick Harris y otros que han reconocido su orientación sexual en los últimos años.

Hollywood ha avanzado un gran trecho desde que estrellas como Rock Hudson tuvieran que mantener su sexualidad en secreto. Pero "salir del armario" todavía puede ser arriesgado para una estrella, incluso aunque ya no sea razón para acabar con una carrera, según expertos de la industria.

Durante meses, la actriz Lindsay Lohan y la pinchadiscos británica Samantha Ronson han generado una ola de rumores respecto a su amistad, pero hasta el momento la intérprete ha eludido las oportunidades para aclarar la situación.

La actriz reconoció en una entrevista en la radio que ambas habían estado "saliendo" desde "hace algún tiempo", pero no dio mayores detalles.

"Casi todos los que han 'salido del armario' han sido más felices debido a que en casi todas las situaciones esto ha ayudado en sus carreras", explicó el experto en Relaciones Públicas de Hollywood Howard Bragman.

La preocupación respecto a que los actores y actrices gay se vean descartados para papeles románticos o de acción está decayendo, mientras que el número de personajes homosexuales en las series de televisión va en aumento.

el día que una estrella de primera línea se declare abiertamente homosexual - todavía parece estar muy lejano.

/Por Jill Serjeant/.*.