Público
Público

El ex capitán galés de rugby Thomas revela que es homosexual

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ex capitán de la selección de rugby de Gales Gareth Thomas reveló que es homosexual.

"No quiero ser conocido por ser el jugador de rugby gay. Lo primero y lo principal (es que) soy un jugador de rugby", manifestó el tres cuartos de 35 años en declaraciones a la edición del sábado del periódico británico Daily Mail.

"Soy un hombre. Sólo porque uno sea gay, no significa que uno quiera a cualquier hombre que camina en el planeta", agregó.

Thomas es el jugador con más partidos en la selección galesa con un total de 100 apariciones como internacional, en las cuales convirtió 41 ensayos que lo ubican noveno en la lista histórica de anotadores.

El fullback jugó tres veces para los British and Irish Lions en el 2005, siendo incluso el capitán de ese equipo en el segundo y tercer duelo contra Nueva Zelanda por una lesión de Brian O'Driscoll.

"Es agradablemente complicado para mí ser el único jugador internacional de rugby preparado para romper el tabú", remarcó Thomas.

"Estadísticamente, no puedo ser el único, pero no soy consciente de si hay algún otro jugador gay en el deporte", añadió.

Thomas, quien ganó la Copa Heineken con el club francés Toulouse en el 2005 y actualmente juega en el Cardiff Blues de su país, se retiró del rugby internacional tras ser el capitán de Gales en la Copa Mundial de Francia 2007.

"He atravesado todo tipo de emociones con esto: lágrimas, ira y absoluta desesperación", confesó el jugador.

"No estaba seguro de si alguna vez se lo haría saber a la gente y, para ser sincero, me siento ansioso por conocer las reacciones de las personas y el efecto que esto pueda tener en mi familia", concluyó.