Público
Público

El ex novio de Hathaway dice haber enfermado en la cárcel

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Raffaello Follieri, el empresario italiano que fue novio de la actriz Anne Hathaway, ha dicho que su salud se está deteriorando por las condiciones "indescriptiblemente sucias" de la prisión y que desea ser trasladado.

Follieri, de 30 años, ha disfrutado durante su vida de un estilo de vida fastuoso y salió con Hathaway durante cuatro años, antes de ser arrestado en junio por mentir sobre sus vínculos con el Vaticano en un fraude de bienes raíces.

Desde que fue condenado a 4 años y medio de cárcel por fraude en octubre, Follieri ha tenido que lidiar con comida podrida, malos olores y sanitarios sucios y en consecuencia ha sufrido fiebre y sangre en su orina, según una carta publicada por su abogada el miércoles.

"(Follieri) dice que no puede comer porque la comida parece estar estropeada y que los sanitarios y duchas son antihigiénicos", según la carta de la abogada Flora Edwards.

"Hay excrementos en las duchas y hay ratas. Dice además que el olor es insoportable", dice la carta.

Follieri está encerrado en un dormitorio sin ventanas junto a otros 120 hombres. Edwards pidió su traslado a otra celda mientras espera ser trasladado a otra prisión.

El empresario se declaró culpable de obtener 2,4 millones de dólares en una estafa en la que confundió a unos inversores acerca de sus lazos con el Vaticano, entre ellos el multimillonario californiano Ron Burkle, haciéndoles creer que podrían comprar bienes raíces de la Iglesia católica a bajos precios.

Hathaway, quien protagonizó la cinta "El diablo viste de Prada", dijo estar sorprendida cuando arrestaron a Follieri.

No fue posible hablar con un portavoz de la prisión para que comentara las palabras de Follieri.*.