Público
Público

EXCLUSIVA-Francesa Sanofi, cerca de adquirir Genzyme

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Por Toni Clarke y Jessica Hall

La farmacéutica francesaSanofi-Aventis SA compraría la firma estadounidense debiotecnología Genzyme Corp, según el principio de acuerdo alque llegaron ambas compañías, dijeron el lunes tres fuentesfamiliarizadas con la negociación.

En principio, el acuerdo incluiría un valor contingente(derecho a recibir un pago adicional en caso de que se concreteun evento específico), o un ingreso distribuido en el tiempo enfunción del desempeño de la droga experimental Lemtrada, deGenzyme, para la esclerosis múltiple, añadieron.

Una de las fuentes dijo que el convenio podría cerrarse lasemana próxima o la siguiente, previo al vencimiento del 15febrero de la oferta original de Sanofi de 18.500 millones dedólares, o 69 dólares por acción, que fue rechazada porGenzyme.

La fuente se negó a ser identificada debido a que lasconversaciones no son públicas.

El lunes más temprano, ambas compañías informaron en unapresentación por cuestiones regulatorias que estaban en la fasede un acuerdo discrecional, que permitió a Genzyme abrir suslibros a Sanofi.

Una segunda fuente dijo que la negociación privada entró enla etapa de "due dilligence", por lo que Sanofi puede revisarlos registros financieros y las operaciones de Genzyme paraasegurarse de que no haya sorpresas.

Las acciones de Genzyme subían un 2,87 por ciento a 73,14dólares el lunes. Los inversores esperan que un eventualacuerdo incluya un pago adicional en efectivo y un valorcontingente.

Las acciones de Sanofi que cotizan en Estados Unidos, queplanea apuntalar sus beneficios con la cartera de tratamientospara enfermedades raras de Genzyme, ganaban un 2,36 porciento.

"Si comienza a abrir sus libros a Sanofi, significa que hayun acuerdo en el precio o, por lo menos, que quedan muy pocascosas para ajustar luego de la revisión", dijo Lionel Melka,gerente de Bernheim, Dreyfus & Co's Diva Synergy Fund, quetiene acciones de Genzyme.