Público
Público

Expectativas ante los resultados de Google por su intenso proceso de compras

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El gigante tecnológico Google presentará hoy sus resultados del tercer trimestre, en medio de una gran expectación por el impacto que pueda tener en sus cuentas el intenso proceso de compras y adquisiciones de los últimos meses.

La compañía californiana hará pública su cuenta de pérdidas y ganancias de los meses de julio, agosto y septiembre una vez cierre la sesión bursátil en Wall Street, donde sus acciones se apreciaron casi un 2 por ciento durante los últimos siete días.

Los expertos esperan un beneficio de 5.260 millones de dólares, un 3,3 por ciento por encima del trimestre anterior.

Google se encuentra inmerso en un proceso de expansión y transformación, que le ha llevado a realizar una veintena de adquisiciones en los primeros nueve meses del año.

Además, está diversificando sus operaciones, de manera que está apostando por negocios que ya tienen poco que ver con la red, como el sistema de conducción de vehículos automatizado, sin conductor, o la explotación de un parque eólico en aguas costeras de EE.UU..

En materia más relacionada con su negocio típico, Google lanzó el pasado 8 de septiembre su nuevo servicio Google Instant, aunque los expertos estarán más pendientes de la marcha de Youtube, una de las unidades de la empresa que no logra ser rentable, y que fue comprada por 1.760 millones de dólares hace cuatro años.

Sin embargo, el grueso del negocio de Google son las búsquedas y la publicidad en línea, por lo que los analistas esperan que la empresa facilite datos sobre los clicks registrados en los anuncios pagados, y el coste por click, un indicador cada vez más estudiado para medir la fortaleza de Google.